Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

COCINERO REVELACIÓN MADRID FUSIÓN 2024

Miércoles, 29 de noviembre de 2023
29
NOV
2023

Madrid Fusión 2024 no solo destaca por la presencia de chefs consolidados, sino que también pone de relieve el emergente talento culinario en España. 

Un año más regresa a Ifema los día 29,30 y 31 de enero de 2024 para conmemorar su vigésima segunda edición bajo el lema “Where It all Begins” / “Donde todo comienza”. Será el día 31 cuando se lleve a cabo la entrega del premio “el Cocinero Revelación Gran Premio Balfegó”  un galardón codiciado que se entregará durante el congreso al cocinero revelación del año.

Este premio busca reconocer a jóvenes con proyectos propios, destacando la claridad de ideas, entusiasmo, preparación técnica y capacidad para anticiparse al futuro.

A través de una exploración del escenario culinario del país, el equipo de Madrid Fusión ha hecho una selección de cocineros que representan el valioso patrimonio humano que impulsa la cocina creativa española gracias a su sólida formación y a un enfoque distintivo de la gastronomía. Entre todos los aspirantes, solo uno se unirá a la lista de los galardonados en ediciones anteriores.

¿Quién será el afortunado? Tendremos que esperar un poquito para saberlo. Pero mientras tanto, te hablamos de uno de los restaurantes seleccionados para hacerse con el premio;  restaurante Frases, ubicado en nuestra Región de Murcia y regentado por Marco Antonio Iniesta y María Egea.

El restaurante Frases no para de recibir halagos. Y es que no solo están nominados al premio de mejor cocinero revelación, si no que el pasado lunes, se hicieron con el reconocimiento al mejor restaurante creativo . Carmen Conesa, Consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes entregó este Premio 1001 Sabores.

«La creatividad está en todo lo que hacemos, desde que el cliente entra por la puerta. Nuestro equipo tan solo lo componemos tres personas, por lo que este reconocimiento es una oportunidad para que un proyecto tan pequeño y personal sea reconocido a nivel regional», contextualizaron Marco Antonio Iniesta y María Egea, chef y jefa de sala de Frases tras la entrega del premio.

Sus recetas contemporáneas, arraigadas en las raíces locales, transforman lo popular en moderno, destacando la colaboración con pequeños productores del entorno.

¡No dudes en ir a visitarlos!

C. Soledad, 1, BAJO, 30003 Murcia

697 91 44 92

Nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies