Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

CERVEZAS ARTESANAS

Sábado, 06 de octubre de 2018
06
OCT
2018

¿Qué sería del buen vecino de La Comarca si no fuera por el zumo de cebada? Parte esencial en la hidratación continua que necesita el murciano de a pie, de ahí que seamos la comunidad líder de consumo en España.

La cerveza alzó su espuma hace unos años para convertirse en una más que solvente alternativa a la hora de maridar comidas. Ya no solo de vino bebe el comensal. Ha dejado de ser únicamente la solución a las altas temperaturas que nuestra Región nos regala para convertirse en un manjar que saborear. La reina de las barras durante generaciones dio un paso al frente para tirar a los cuatro vientos sus cualidades culinarias.

Desde que un inquieto habitante de Mesopotamia decidió hacernos más felices con su invención, los entendidos tienen claro que, uno de los factores fundamentales que contribuyen a una mayor calidad de esta bebida de dioses, es que su cadena de suministro sea lo más corta posible. Y en eso, en la Región de Murcia, tenemos la suerte de contar con empresas cerveceras diseminadas a lo largo y ancho de nuestra geografía que nos permiten presumir de un verdadero producto de proximidad, que recorre apenas unos kilómetros desde su lugar de elaboración al que se consume.

A la cerveza que ya forma parte de nuestro riego sanguíneo, Estrella de Levante y cuya última contribución a la felicidad de nuestros exigentes gaznates es Verna, se le han ido sumando otras pequeñas empresas que elaboran cervezas artesanales de una más que óptima calidad.

Marcas como AnotherPlanetBrewing, Antiqua, Batel, Belich, Bizantina, Cátedra, El Cantero, El Molino del Río, Gamus, Grana, Ricote Valley, Rotsen, Trinitaria, Yakka o Cañonita.

No te lo pienses y empieza a buscar tus matices. Y como ha quedado claro que el murciano mediano no puede vivir sin su espuma, varias son las ferias que se han organizado y organizan en nuestra tierra, como el primer Festival de la Cerveza de Murcia celebrado el pasado mes de abril o el Mar Menor Beer Fest de este verano.

La cantidad y variedad de ingredientes y aromas que estas elaboraciones aportan las hace perfectas para que nuestros cocineros se lancen tanto a preparación de recetas en las que incluirlas como parte esencial como a, cada vez más, ofrecer al cliente una alternativa de maridaje distinta al vino consagrado.

Muchas son las catas y cenas maridadas que puedes encontrar a lo largo del mes, solo debes estar atento a tus redes. Te recomendamos no le pierdas la pista a Héctor Pastor Beer & Events. Pregunta por la que mejor se amolde a tu paladar y disfruta con unos trocicos de pulpo al horno.

La rubia de siempre puede esperar.

ETIQUETAS


CERVEZA
PRODUCTO MURCIANO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies