Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

CARTAGENA EN UNA CAJA

Jueves, 02 de mayo de 2019
02
MAY
2019
Esther y Adela o, lo que es lo mismo, "Cartagena en una caja". Las protagonistas de#UnMurcianoEnTuMesa de hoy son dos hermanas que, un buen día, decidieron enviar un maravilloso pedacito de su ciudad allá donde lo demanden y extrañen.

En el histórico barrio de La Concepción del enclave portuario se encuentra la sede de estas emprendedoras amantes de su tierra que empaquetan gastronomía, tradición y recuerdos en pequeñas cajas de ilusión. Si queréis conocerlas un poquito más pinchad en este enlace para, acto seguido, entrar en su web y customizar vuestro pedido.

Tenéis varias opciones disponibles pero dos son las propiamente gastronómicas: con o sin ginebra cartagenera de Bodegas Bernal (V Colinas Premium Melón) en las que disfrutaréis de una pequeña pero más que significativa muestra culinaria de los #1001SaboresRM por 35 y 20 euros respectivamente.

En ellas no pueden faltar productos tan típicos como los crespillos de Emilio Marín o los salazones, representados por una bandeja de mojama de Ricardo Fuentes e Hijos. Si dices Cartagena, dices michirones y estar lejos de casa y no poder comerlos se acabó gracias a los que se incluyen en sus packs: los de Rational Food con los que solo tendrás que "abrir, calentar y disfrutar" de esos recuerdos que nos acompañan a kilómetros del hogar.

Nuestra Región es tierra arrocera y un rico caldero siempre se echa de menos más allá de nuestras fronteras. Ellas te dan la solución con un pequeño recipiente con el que cocinarlo aunque residas en Groenlandia. Ya sabemos que "de la mar el mero y de El Mosqui, el caldero" y con Cartagena en una caja, allá donde lo desees. ¿Y qué mejor que, mientras se cuece el cereal, tomar un aperitivo con aceitunas La Murcianica?.

Un buen menú debe acabar con un buen postre y estas chicas no han dejado nada al azar incluyendo unos maravillosos rollos de Pascua (que es dura todo el año si de disfrutar hablamos).

Ya no hay excusa para saborear tu tierra por muy lejos que estés. Sus cajas han llegado a lugares como Canadá, Miami o Turquía. ¿Y tú?, ¿a qué esperas para recibir en casa un pedacito de nostalgia sabrosa?

ETIQUETAS


COMPRAS
PRODUCTO MURCIANO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies