Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

BERENJENAS A LA CREMA

Martes, 09 de octubre de 2018
09
OCT
2018

Llega la temporada de la berenjena y debéis estar preparados para disfrutar de esta verdura con infinidad de posibilidades. Hoy os traemos uno de los platos que revolucionaron la cocina murciana de la mano de nuestro querido Raimundo González. Sus berenjenas a la crema con gamba roja de Águilas y jamón serrano son consideradas como uno de los mejores 100 platos de la cocina española y, por supuesto, emblema de nuestros #1001SaboresRM.

Pura tradición e inyección de potasio en la video receta de esta semana. ¿Quién no ha ido alguna vez siendo un zagal al Rincón de Pepe a disfrutar con esta fusión de mar, huerta y campo? Ahora tienes la posibilidad de rememorar aquellos sabrosos recuerdos en casa.

Prepara una mise en place como te mostramos y tardarás escasos minutos en disfrutar de un plato que acompaña al murciano de a pie desde hace décadas.

Una elaboración cremosa, untuosa y deliciosa que hará las delicias incluso de los más peques. ¡Venga! ¡A disfrutar de un clásico que, a pesar de no estar ya en las cartas de nuestros restaurantes, continua vigente en nuestro paladar! Dificultad: ponerte las manoplas al sacarlas del horno. Recuerda: extraer los intestinos a las gambas.

Innova: como señala El Comidista en este artículo y prueba a aprovechar las cabezas y cáscaras de esas maravillosas gambas rojas de Águilas e incorporar su inigualable sabor a este plato ya de por sí redondo.

ETIQUETAS


RECETAS
VERDURAS
PRODUCTO MURCIANO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies