Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

ARROZ Y VERDURAS

Jueves, 08 de agosto de 2019
08
AGO
2019
¿Hay mejor combinación que nuestro arroz de Calasparra Denominación de Origen Protegida y la variedad de tesoros que nos ofrece nuestra huerta? Posiblemente no.
Hoy os traemos la receta de uno de los más respetados y adorados platos de la gastronomía murciana, el arroz y verduras. A cocinar rico y sano con la #GastropediaRM de hoy.

En la gastro fórmula de hoy utilizaremos pimiento rojo y verde, judías, brócoli, berenjena, patata, coliflor ("pava") y ajos tiernos pero, dependiendo de la temporalidad del producto, podremos ir combinando distintas verduras como los pésoles (guisantes), alcanciles (alcachofas), habas tiernas, calabacín o, por qué no, setas. El abanico con el que jugar en vuestra receta es tan amplio como la despensa regional.

Todas ellas borbotearán junto a nuestro pimentón DOP y azafrán alcanzando un color y sabor inigualable que te hará, de una vez por todas, tirar a la basura ese bote de colorante alimenticio que nunca debió llegar a tu despensa. Podéis preparar, mientras termina la cocción óptima del arroz, un alioli tradicional o darle un toque de lima que redondeará más si cabe esta maravilla de nuestra tradición culinaria.

¡Ojo! Hay quien sofríe el arroz y quien no. Los grandes maestros se decantan por la primera opción así que, si te sumas a su saber hacer, recuerda añadir el agua ya hirviendo o cortarás el punto de cocción del cereal y el almidón de éste estropeará la textura ideal de este platazo. Recuerda también no menear el arroz así que ajusta la potencia de tu cocina o fuego.

Una opción ideal para veggies.

Una receta healthy.

Su dificultad, easy: utilizar verdura fresca.

¡Dentro vídeo y a saborear la huerta murciana en casa!


ETIQUETAS


#GASTRONOMÍAMURCIANA
PLATOS TÍPICOS
#1001SABORESRM
ARROCES
VERDURAS
VEGGIES
HEALTHY

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies