Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

A DE ALCACHOFA

Martes, 09 de abril de 2019
09
ABR
2019
Alcancil, alcacil, alcachofa. Actriz principal o de reparto de nuestro recetario. Uno de los productos más adorados por cocineros y comensales por su alto valor nutritivo y su sabor inigualable.

Un dato a tener en cuenta: en Murcia se cultiva aproximadamente la mitad de la producción nacional por lo que, cuando estéis de escapada y pidáis alcachofas, es más que posible que estéis disfrutando de nuestros #1001SaboresRM.

Mil y una formas de comerla y disfrutarla: hervidas, fundamentales en un buen arroz y verduras de nuestra huerta, como acompañamiento o aperitivo en lascas fritas, confitadas, con rabo o sin él, en tortilla o en conserva, siempre han estado y estarán en nuestro paladar.

¿Cómo prepararlas entonces?, ¿qué proponen algunos de nuestros cocinillas?.

Carlos Egea del blog veggie "Vegetal y tal" nos propone distintas opciones para disfrutarlas, como sus "Alcachofas con gabardina rellenas de tofu y feta" o su visión de uno de los clásicos de nuestras cocinas: "Alcachofas de la abuela", plato emblema de La Pequeña Taberna.

Ruth Cantó de "Vida saludable SÍ se puede" os invita a que preparéis una deliciosa "Crema de guisantes con alcachofas" y Raúl García de "Contigo en la playa" a que os lancéis a darle un nuevo enfoque a vuestros platos de pasta con sus "Ravioli rellenos de alcancil y gremolata".

¿Y por qué no en ensalada? Pachi Larrosa prepara esta deliciosa y refrescante receta en su blog El Almírez acompañándolas de sardinillas. Ideal para esas temperaturas que ya llegan.

¿A qué esperáis para empezar a pelar alcachofas y compartir con nosotros vuestro modo preferido de comerlas?.

Truqui: no olvidéis rociarlas de un buen chorro de limón murciano tras limpiarlas y meterlas acto seguido en agua y perejil evitando que se oxiden y cojan ese color negro tan poco apetecible.

ETIQUETAS


VERDURAS
PRODUCTO MURCIANO
PLATOS TÍPICOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies