Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

¡VUELVEN LOS GASTROJUEVES EN EL CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA!

Martes, 26 de septiembre de 2023
26
SEP
2023

Desde 1001 Sabores damos la bienvenida a los Gastrojueves. Un programa que celebra su segunda edición para poner en valor la riqueza gastronómica con la que cuenta la Región de Murcia.

El Centro de Cualificación Turística (CCT) se convierte en el epicentro de esta transformación culinaria a través de diferentes talleres con los que explorar en detalle la cultura gastronómica de la Región de Murcia.

¿A quién se dirigen los Gastrojueves?

Los gastrojueves son para todos los apasionados del mundo foodie. Dirigidos a cualquier persona interesada en explorar y aprender sobre la riqueza de la cocina murciana. 

Los talleres se desarrollarán durante 14 jueves consecutivos y están pensados para enseñar a los participantes a preparar recetas regionales de una manera sencilla y participativa.

La clave de estos talleres es poner en valor los productos locales de la Región a través de su aplicación de la mano de reputados cocineros, pasteleros, y sumilleres de todos los restaurantes que podemos encontrar en nuestra Región. Ellos serán los responsables de transmitir a todos los asistentes sus secretos y consejos para poder aplicarlo en el día a día de cualquier cocina.

Los gastrojueves se encuentran dentro del Plan de Impulso del Turismo Gastronómico promovido por el Itrem

¿Cuándo dan comienzo los Gastrojueves?

Esta nueva edición arranca el 5 de octubre de la mano de Ana Belén Sánchez, quién elaborará el mejor smoothie y milkshakes con frutas y verduras de la temporada que te tomarás. El siguiente taller versa sobre los trucos y mitos de la cocina de la mano de Irene López, del restaurante De Loreto. ¡Lo difícil será saber cuál elegir! Ya que ambos se llevarán a cabo de 17:30 a 20:30 h. 

No olvides reservar tu plaza en el siguiente enlace.

¡Imposible perderse esta gran experiencia gastronómica en nuestra ciudad de Murcia!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies