Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

VIVE LAS GASTROEXPERIENCIAS DE LOS 1.001 SABORES

Viernes, 15 de diciembre de 2023
15
DIC
2023

Esta Navidad te traemos la segunda edición de las gastroexperiencias para ofrecerte ideas de regalos originales con las que sorprender y ser sorprendido. Si no leíste la primera te recomendamos hacerlo aquí. 

¿A dónde nos vamos hoy? Durante este artículo te llevaremos a una cata de las cervezas más emblemáticas de la Región, descubriremos el espacio umami para realizar talleres de los platos más tradicionales de nuestra tierra,y nos iremos de oleoturismo.

¿Preparado para sorprender? ¡Vamos a por ello!

 

  • Para los amantes de las cervezas:

A través de las catas maridajes “BrewPub” conocerás la fábrica y el proceso de elaboración de las cervezas para posteriormente degustar los seis tipos de cerveza de la marca, maridadas con diferentes alimentos para disfrutar de su auténtico sabor. 

En la fábrica de cervezas YAKKA descubrirás cómo se elaboran los distintos tipos de cervezas artesanas degustando sus más de 30 referencias diferenciadas entre grifos, latas y botellas en un entorno natural lleno de encanto como es la huerta de Murcia, a las afueras de la ciudad de Murcia. 

En esta cata de cervezas, no podía faltar la fábrica de cerveza con más solera de nuestra Región, Estrella de Levante te hará una visita guiada por la fábrica y podrás conocer los secretos que la convierten en la cerveza favorita de los murcianos. Además conocerás su sala de catas para degustar sus diferentes variedades. 

  • Para los amantes de la comida tradicional:

Si lo que le gusta es cocinar y conocer nuevas técnicas y consejos, te recomendamos el espacio UMAMI. Un espacio destinado a elaborar los platos más tradicionales de la Región de Murcia a través de los trucos y recomendaciones del chef Jan Santos. Un espacio donde vivir una experiencia completa en el que convertirte en el protagonista.
¡Solo para los amantes de la cocina!

  • Para los amantes del dulce:

Si es un goloso disfrutará como un niño gracias a una de las empresas más emblemáticas de dulces artesanales de la Región de Murcia, El Turro.

Turrones, pan de higo, arrope y calabazate, frutos secos garrapiñados, y las míticas picardías de Abarán se elaboran desde 1840 con la misma receta de su fundador, Francisco Hernández. Conoce estas delicias y embriágate de casi dos siglos de dulce historia conociendo sus dulces tradicionales en esta exquisita gastroexperiencia.

  • Para los amantes de la naturaleza:

Si lo que le gusta es respirar aire puro tienes una gran variedad de gastroexperiencias en nuestra web. Pero si lo suyo es el oleoturismo te invitamos a descubrir y conocer el AOVE de Alquibla en Ojós.

Pasearás por este maravilloso olivar en el Valle de Ricote y aprenderás a identificar las distintas variedades. Al finalizar esta experiencia probarás las diferentes variedades visitadas a través del increíble paraje natural que lo rodea.

Otra de las rutas que te recomendamos si es un apasionado del Aceite de Oliva Virgen Extra, son las preciosas instalaciones de la Almazara Deortegas.  Donde descubrirá los orígenes del aceite, aprenderá a descubrir las características del AOVE de una manera visual, olfativa y gustativa a través de una visita guiada y una cata final de sus diferentes variedades. 

Con estas gastroexperiencias que te brinda nuestra hermosa Región de Murcia, el éxito del regalo está más que asegurado.



ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies