Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

VERDURAS A LA PLANCHA

Martes, 11 de junio de 2019
11
JUN
2019
Seguro que habéis oído aquello de "en cocina muchas veces menos es más" y eso es lo que os traemos hoy en la #GastropediaRM. Una receta sencilla pero con varios trucos para que disfrutéis de uno de los platos clásicos por calidad, sabor y aroma de nuestra tierra: las verduras a la plancha. Que se note que vivimos y disfrutamos de la "huerta de Europa".

Un plato perfecto para las temperaturas que se avecinan y que bien cumple como entrante, primero o guarnición de lujo. ¿Cocinamos?

Ante todo el producto debe ser fresco lo que no equivale a guardarlo durante semanas en el frigorífico. Recordad lavar bien bajo chorro de grifo la verdura cuando vayáis a prepararla, no antes y, menos aún, dejarla en remojo. Pero lavar significa frotar bien.

Cortadlas en rodajitas finas y uniformes a fin de que el cocinado sea el mismo para todas tal y como os mostramos en el vídeo y calentad la plancha untándola con un poquito de AOVE de alguna de nuestras almazaras. ¡Al lío! Los espárragos, alcachofas y las setas será lo que más tarde, tenedlo en cuenta. No corráis. Invertir tiempo en cocina suele ser sinónimo de genial ejecución por lo que no inundéis la plancha con verdura a granel.

Hay un indicativo infalible para saber cuándo están listas para emplatar y comer: su color. Cuando la verdura empieza a perder color significa que está perdiendo su punto óptimo de cocción y vitaminas así que ojo con dejarlas en la plancha e ir a ocuparse de otros menesteres. Es un error frecuente el dejarlas pocharse demasiado. Deben estar al dente, con su punto crujiente.

Rematadlas con sal ecológica de nuestras salinas y, por qué no, atreveos a servirla con un poquito de salmorejo, ajo blanco o salsa romesco. Dejaréis boquiabiertos a vuestros invitados y a vosotros mismos.

¡Pues a disfrutar de los #1001SaboresRM como siempre hemos hecho desde pequeñitos! Un plato que nunca faltaba en las comandas familiares fuera de casa y que es, posiblemente, el mejor modo de disfrutarlas y hacerlas comer a los más peques!


¡Dentro vídeo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies