Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

TE AYUDAMOS A SABER QUÉ PEDIR SI VISITAS LOS HUERTOS DEL MALECÓN DURANTE ESTA FERIA DE SEPTIEMBRE DE MURCIA.

Miércoles, 07 de septiembre de 2022
07
SEP
2022

Cerramos la temporada de chiringuitos, aperitivos en la arena y cervecitas bajo la luz de las estrellas para darle la bienvenida a las fiestas de Moros y cristianos de Murcia.

Y es que durante estos días y hasta el 12 de septiembre podrás disfrutar de la mejor gastronomía típica de nuestra tierra en los 14 huertos que puedes visitar otro año más en el Jardín del Malecón.

¿Quieres saber cuáles son los platos típicos que tienes que pedir si acudes a los Huertos del Malecón? ¡Te lo contamos!

 

  • Zarangollo: El zarangollo es un plato que recoge las verduras más básicas de nuestra huerta. Un revuelto compuesto por cebolla, calabacín y huevo.
    Es perfecto para comenzar a degustar los platos de nuestra tierra. Aquí te  contamos cómo poder elaborarlo en casa.
  • Marinera: La marinera es el gran clásico de la Región. No hay visitante que se quede sin degustar nuestra tapa más preciada. Ensaladilla, anchoa y rosquilla son los componentes de nuestro entrante estrella. Además, es tan grande su éxito que en la Región de Murcia encontramos diferentes variedades de la misma. Conoce cuántas variaciones existen aquí

  • Ensalada Murciana: Con el calor de la Región aún por estas fechas, la ensalada murciana también conocida como moje o mojete, se convierte en un imprescindible en tu cuenta. Fresquita y muy versátil gracias a sus ingredientes: tomate, atún, huevos y aceitunas negras, es un básico imprescindible si vienes a los huertos.
    Si te has quedado con ganas de saber más , te contamos todo sobre este delicioso plato  ensalada murciana.
  • Morcilla de verano: Este plato está elaborado también con los básicos de nuestra huerta; la berenjena y la cebolla. Se sofríe la cebolla y la berenjena junto con el ingrediente principal, la morcilla. Condimentamos con sal, pimienta, orégano y piñones y ¡listo! Otro de los platos más típicos de nuestra tierra. Si lo pruebas en los Huertos del Malecón, te gusta y quieres prepararlo en casa, te enseñamos cómo hacerlo
  • Michirones: Otro de los platos protagonistas en los Huertos del Malecón son los michirones. Un guiso donde las habas son las protagonistas acompañadas de chorizo, laurel, jamón, tocino, ajo, sal y un especiado.
  • Paparajote: Para acabar nuestra visita por los huertos y disfrutar del dulce, pide paparajotes. Este postre se elabora cubriendo con una masa de harina y huevo, una hoja de limonero. Sí, has leído bien. ¡Pero cuidado con ella!. Si eres novato intentarán que te la comas.

 

Además en este espacio podrás disfrutar de degustaciones gratuitas gracias a las catas que organizan las denominaciones de Origen de Jumilla, Yecla y Bullas, Estrella de Levante y La Asociación de Amigos de la Marinera a las 20:00 y 22:00 h.  

Adquiere tu invitación gratuita en la web: compralaentrada.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies