Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

PERAS AL VINO

Miércoles, 25 de marzo de 2020
25
MAR
2020


Es tiempo de quedarse en casa y desde los #1001SaboresRM os vamos a ir proponiendo que os unáis al reto de tantos cocineros que estos días comparten sus recetas on line. Que le deis aroma murciano a vuestras dietas de confinamiento gracias a la amplitud de sabores, aromas y texturas de nuestra #GastropediaRM.

Y hoy empezamos con una receta que aúna dos de las D.O.P. de nuestra Región: Pera de Jumilla "Ercolini" y cualquiera de nuestros excelsos vinos, Bullas, Jumilla y Yecla. Ingredientes al alcance de todos y una sencillez de elaboración a la altura de su resultado final. ¿Preparados?

Pelaremos la fruta mientras calentamos a fuego medio en una olla el vino escogido junto al azúcar, la piel del limón y, por qué no, un ramita de canela para darle un toque aún más irresistible. Para poner a cocer las peras os recomendamos le hagáis unos cortes en su base inferior a fin de que queden de pie en la olla. El calor irá subiendo por todo el cuerpo de la fruta. Calculad unos 25-30 minutos y comprobad con un "palillo", si no estáis seguros, su punto de cocción. Retiradlas una vez estén listas. Ahora es el turno de reducir el caldo restante para que obtenga una textura caramelizada con la que remataremos el plato. ¡Listas!

Podéis servirlas enteras o partidas por la mitad. ¿Las habéis probado con helado de acompañamiento? ¿Y rebozadas en pistacho picado? ¡Sed creativos! ¡Jugad en vuestras cocinas con este clásico de los #1001SaboresRM y etiquetad nuestro perfil de redes @1001SaboresRM en la foto finish de la receta!

¡Difundamos nuestra gastronomía a pesar de los tiempos revueltos que vivimos!

Un plato ideal con el que hidratar, depurar y darle fibra a nuestros cuerpos casi inmóviles en estos días de responsabilidad con ingredientes de nuestra tierra.

¡A cocinar se ha dicho! ¡Dentro vídeo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS

FOTÓGRAFO DE BODAS MURCIA
Domingo, 27 de septiembre de 2020 a las 15:31
Qué maravilla! tomo buena nota

DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies