Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

MARTA FERRERO, PERIODISTA

Martes, 25 de junio de 2019
25
JUN
2019
Desde 1996 regalando a los murcianos pasión y oficio radiofónico en Onda Regional. 23 años y los que le quedan. Miembro de la Asociación de Divulgación Científica de Murcia y de la Asociación Española de Comunicación Científica, amante de las redes sociales, los podcasts, ferviente lectora y, por supuesto, disfrutona de la buena gastronomía.

1)      Hoy desayunas fuera de casa: ¿en qué lugar empiezas el día con energía y con qué?

Cuando me quiero dar un capricho, me encanta tomar un café con leche y una magdalena de cereales de La Colegiala. En el día a día, nos acercamos a la cafetería Camelot, que está cerca de Onda Regional y tienen un café estupendo servido con la gracia de su dueño cubano.

2)      Sábado, hace sol, día perfecto para ir de tapas, ¿qué ruta tienes planeada?

Con mis amigas, el Café-bar de Alfonso X es cita obligada. Siempre quedamos allí para tomar marinera y cerveza. Después, vamos a la Plaza de las Flores e intentamos hacernos un hueco en cualquiera de sus terrazas. Con la familia, suelo quedarme en mi barrio, en el Torrao o Hermanos Ródenas.

3)      Unos amigos vienen a pasar unos días a nuestra región, ¿qué tres lugares les recomiendas y por qué?

Es imprescindible que visiten Cartagena, allí tienen que pasar al menos por el Museo del Teatro Romano y por el Arqua. En el Auditorio El Batel pueden disfrutar del restaurante Eszencia con una de las mejores vistas de la ciudad. Para llevarse una imagen más completa de la Región, tienen que ir al Noroeste y callejear por Caravaca, con su plaza del Arco y el santuario de la Vera Cruz y detenerse también en Cehegín, donde pueden comer en el restaurante el Sol.

Y en la ciudad de Murcia, son imprescindibles el Museo Salzillo, la Catedral y el Casino y comer los platos más típicos en la Pequeña Taberna o en el Continental de Emilio Morales, donde se disfruta tanto con la comida como contemplando sus cuadros.

4)      Día de playa. Llamas para hacer una reserva en …El Venezuela

de Lo Pagán. No se conoce la Región hasta que se prueba el caldero y en el Venezuela te aseguras de que estará buenísimo.

5)      Una jornada de huerta o campo, ¿qué lugar es  parada obligatoria?

Para mí el campo es sinónimo deRestaurante Rebate y la Sierra de Escalona, muy cerquita del Pilar de la Horadada y de la frontera con Murcia. Mi marido se encarga de la cocina, que trata de innovar sin perder la esencia de los productos de la tierra. El entorno con pinadas, naranjos y limoneros lo convierte en un sitio estupendo para pasar todo el día.

6)      Hoy te saltas la dieta, ¿cuál es tu postre preferido?

Chocolate, siempre chocolate.

7)      Dulces y pasteles son algo muy serio. ¿Qué confiterías y elaboraciones están en tu gastroagenda?

Me encantan los turrones artesanos que elabora Bonache en Navidad y sus roscones de Reyes. Un producto típico de Murcia que cada vez me cuesta más encontrar y que me encanta es elpastel de Cierva. Una perfecta mezcla dulce y salada. 

8)      Tienes planeado un viaje ¿qué productos de los #1001SaboresRM llevarías como regalo a tus anfitriones?

Suelo llevar pastel de carne y algún pastel de Cierva para sorprender. Para mí los mejores son los de Bonache. En Navidad, siempre compramos mazapán de Moratalla para regalar a la familia de Sevilla.

9)      Tus invitados quieren que les cocines un plato #1001SaboresRM, ¿cuál es tu especialidad?

La ensaladilla rusa murciana. No tiene nada que ver (aunque parezca que los ingredientes son parecidos) con la que se hace en otros lugares y es imprescindible para hacer una marinera en condiciones.

10)   Un recuerdo en paladar y corazón de los #1001SaboresRM.

El queso frito de Casa Sebastián en Jumilla o la fabada asturiana de Casa Menéndez en Águilas. Los he probado cuando he visitado esas localidades para hacer un programa y me recuerdan a la satisfacción del trabajo en equipo y a buenos momentos con amigos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies