Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

GUISO DE PAVA CON PELOTAS

Martes, 29 de octubre de 2019
29
OCT
2019
Octubre está llegando a su fin y poco tardaremos en ver las primeras luces y adornos navideños en calles y comercios. ¿Y por qué no en nuestras mesas? Llega a la #GastropediaRM una receta de recuerdos, de fiesta, de familia, de celebración, de toda una parafernalia culinaria alrededor de uno de los #1001SaboresRM más entrañables: olla de pava con pelotas. A vuestra boca y mente volverán aquellos días en los que en los hogares murcianos se respiraba alegría desde bien temprano para disfrutar en familia de nuestra gastronomía y tradiciones.

Una elaboración tan rica en ingredientes de nuestra tierra como de sabor inmortal. Preparad un caldero de tamaño considerable porque lo que de ella va a salir es magia para el paladar. Hablad con vuestro carnicero para que os tenga preparada la pava que no se adelante el vecino y tened lista la mise en place para ir añadiendo ingredientes a esta olla magistral. Hay gente que utiliza pollo campero en su lugar pero nada tan tierno y jugoso como ella. Para los más despistados las pelotas deben estar listas antes de empezar con la receta de hoy.

Podéis darle un toque distinto si todas las verduras (ajo, cebolla, pimientos y tomate) las asáis previamente en el horno aromatizadas con algo de romero o tomillo. Tras ello triturar ajo y cebolla juntos para que los peques no se quejen al encontrar restos en el guiso. Quitad la piel a esos pimientos asados para suavizar su textura y digestión y el tomate pasadlo por el chino tras la batidora. Os aseguramos que le daréis un toque con el que sorprender vuestros tradicionales recuerdos.

Sed finos al sacar la piel del limón, la parte blanca no. ¡Y ojo con el clavo! Es de esas especias que pueden arruinarlo todo. Echad la medida exacta de coñac y vino blanco, la que os indicamos. El majado final de almendra, perejil y ajo a mortero, nada de batidora. No me seáis perezosos y ¡A la olla con todo!

Dificultad: homenajear a vuestras abuelas y madres. De nota.

¡Dentro vídeo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies