Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

1.001 SABORES DE LA REGIÓN DE MURCIA ES LA PROTAGONISTA DE LA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA GASTRÓNOMO.

Lunes, 20 de marzo de 2023
20
MAR
2023

El cuarto número de la revista gastrónomo está dedicado a los 35 restaurantes del municipio de Murcia que cuentan con el sello gastronómico.

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, junto con la Revista Gastrónomo, ha publicado el cuarto número de la guía ‘1.001 Sabores de la Región de Murcia’, dedicada a difundir la riqueza culinaria de los municipios con los que cuenta la Región. Esta nueva edición está dedicada a Murcia, tras sus predecesoras San Pedro del Pinatar, Lorca y Caravaca de la Cruz.

Si nos adentramos entre sus páginas, nos muestran 35 locales hosteleros de la capital que cuentan con el sello de compromiso gastroturístico y que demuestran la riqueza gastronómica de la que presume la capital.

Trabajo, pasión y experiencia junto con excelencia en materias primas y en los fogones es lo que encontraremos en esta edición especial que continúa dando visibilidad a la apuesta que está llevando a cabo la Comunidad por posicionar la gastronomía como uno de los principales atractivos de la Región de Murcia. 

Actualmente, las empresas adheridas al sello de “1001 Sabores Región de Murcia” suman un total de 125, de las cuáles, 96 son establecimientos de restauración. Haciendo click aquí puedes solicitar este sello de calidad, que nace desde el espíritu cooperativo para unir y representar a la más alta calidad de la oferta turística y gastronómica de nuestra Región

 El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, aseguró durante la presentación de la revista que “la gastronomía de la Región se ha ganado a pulso ser un producto prioritario dentro del Plan Estratégico de Turístico Regional, capaz de favorecer la desestacionalización y que puede combinarse con otros productos turísticos como el cultural o el de naturaleza”.

 ¿Sabías que gracias a las acciones llevadas a cabo dentro del Plan de Promoción del Turismo Enogastronómico impulsado por el Itrem, la Región ha conseguido situarse en el décimo destino favorito para los turistas gastronómicos

Además, también según datos del IV estudio de la demanda de turismo gastronómico en España 2022, casi un 90% de los visitantes que vienen, tienen intención de repetir su viaje gastronómico a la Región. Y no es para menos, porque su tierra, productos y como consecuencia de ello, sus gastroexperiencias, la hacen única.

Dentro de estas acciones llevadas a cabo dentro del Plan de Promoción del Turismo Enogastronómico se encuentra la publicación de la guía ‘1.001 Sabores de la Región de Murcia’ de la revista Gastrónomo. Esta revista es traducida al español y al inglés y tiene un alcance de 10.000 personas por edición. Registrando en su formato digital más de dos millones de impresiones. Si no te quieres perder esta nueva edición pincha aquí para leerla.

Además sus redes sociales rozan los 17.000 seguidores en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies